Las tarjetas de crédito ofrecen innumerables ventajas, pero no todas son iguales. Antes de contratar una, echa un vistazo a las opciones que propone nuestro comparador y conoce qué se está ofreciendo actualmente en el mercado. Leer más
A día de hoy contar con una tarjeta de crédito es casi una obligación. Aparte de ofrecer varias ventajas que enumeramos más adelante, es una opción segura para comprar billetes de avión y en cualquier comercio online.

Ventajas de las tarjetas de crédito

La principal ventaja de una tarjeta de crédito es que nos permite disponer de más dinero del que tenemos actualmente en la cuenta del banco. De este modo, el usuario puede autogestionarse de una forma más flexible sin tener que esperar a su próxima nómina. Pero no solo eso, otras ventajas de las tarjetas de crédito son: 1. Puedes rechazar pagos que no hayas hecho voluntariamente (muy útil en internet) 2. Seguros asociados, especialmente interesantes para la contratación de viajes. También muy útil el seguro por robo o pérdida. 3. Intereses más bajos que en los prestamos online inmediatos 4. No necesitas llevar efectivo 5. Si lo deseas, puedes configurarla para que no se aplace el pago con lo que no pagarás intereses. De esta forma, es igual que una tarjeta de débito, pero con más funcionalidades. 6. Aceptadas en casi todos los comercios físicos y online (mucho más que las de débito).

Qué se debe tener en cuenta con una tarjeta de crédito

Para manejar una tarjeta de crédito de forma responsable, puedes realizar algunas buenas prácticas: 1. No apuntes el número de seguridad, memorízalo. 2. Conoce tu saldo bancario para no utilizar el crédito de forma inconsciente 3. Tener crédito no significa tener que usarlo 4. No gastes o compres más de lo que lo harías si solo llevases efectivo 5. Lee las condiciones del contrato y conoce las comisiones asociadas. Si tuviéramos que resumir el riesgo de las tarjetas de crédito, diríamos que es gastar más de lo que gastaríamos sin ella. Pero esto se puede evitar fácilmente con fuerza de voluntad y conociendo las condiciones de la tarjeta. También es importante seleccionar una tarjeta adecuada para tu caso particular. Las condiciones varían mucho de unas a otras: 1. Límite de crédito 2. Intereses 3. Comisiones de mantenimiento, por descubiertos y otros servicios 4. Cobertura de los seguros 5. Descuentos o programas de puntos asociados El mejor consejo que podemos darte en Prestamo.es, es que en todo lo que tiene que ver con el dinero, lo mejor es utilizar un comparador antes de optar por un producto o servicio cualquiera. Con nuestro comparador de tarjetas de crédito, en pocos minutos puedes tener una idea global de lo que ofrecen varias tarjetas y elegir sobre la base de una información objetiva. No esperes más, hazte ya con tu tarjeta para poder financiar tus compras en cualquier momento que lo necesites, viajar de forma más segura y poder comprar en todos los comercios de internet.